La verdad sobre la competencia palabras clave

Vamos a ir un paso adelante a la hora de buscar palabras clave. Cambiemos la mentalidad.

Normalmente para encontrar micro nichos rentables deberás buscar palabras clave de competencia baja pero no siempre una competencia media o alta nos da un dato real de la dificultad que tiene conseguir esto.

Si observáis una palabra clave que os gusta para posicionar vuestro blog o para vuestro cliente os aconsejamos que sigais dos simples pasos antes de descartar totalmente posicionar esa keyword.

    1. Lo primero que debes de hacer es coger el sitio que esté ranqueado el primero en la búsqueda e irnos a ahrefs.com. Con esto conseguiremos ver la cantidad de enlaces y enlaces en redes sociales que tiene.
    2. Despues podemos utilizar un plugin como Market Samurai y utilizar la característica de “SEO Competition” para competencia palabras clave  (es un plugin de pago pero vale mucho la pena) y conseguirás ver el número EXACTO de enlaces que los primeros 10 sitios webs tienen para esa palabra clave.

No dejes pasar una buena palabra clave porque pienses que no podrás posicionar bien por la competencia palabras clave. Esta manera de pensar es más de perdedores y tu no lo eres además así aprendes…

La vida es salirse un poco de lo que todos hacen).

Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. ( George S. Patton )

competencia palabras clave