Siguiendo los pasos de otras aplicaciones como Whatsapp y Snapchat, Line se propone reconquistar a su audiencia mostrando una nueva cara, con la inserción de vídeos como imagen de perfil, la realización de llamadas gratuitas a teléfonos a cambio de ver publicidad, el envío de vídeo de hasta cinco minutos de duración, la recepción de GIF animados en los chats y el rediseño de la biografía, así como la incorporación de una nueva función de eventos.
Con esta actualización, que llega a la versión 6.6.0 en Android, el cliente de mensajería instantánea con más de 500 millones de usuarios, y que no había dado muchas señales de vida durante los últimos meses, se iguala con sus competidores, y se ajusta al mismo tiempo a las necesidades de los usuarios de este tipo de plataformas, los cuales son cada vez más exigentes y buscan aplicaciones que sean capaces de innovar y ofrecer nuevas características.
Con Line Egg, una de las innovaciones que trae la versión más reciente de Line, las personas que usan este servicio podrán hacerse selfies en vídeo y añadirle efectos en tiempo real a su rostro, de manera similar a como se hace en Snapchat. La función también permite aplicar algunos efectos especiales o filtros en el perfil personal, poniendo fin al carácter estático que este tenía, al darle un toque mucho más dinámico y visual.
Line Egg se puede descargar tanto desde Google Play, como directamente desde el servicio de mensajería instantánea. Su funcionamiento es muy sencillo, solo basta con hacer la grabación mediante el dispositivo, recortar el fragmento del video que sea de nuestro agrado y escoger la imagen estática con la que se desea animar.
Asimismo, el límite para envío de videos, que anteriormente se basaba en el tamaño del archivo, y no en la duración que tenía el mismo, fue modificado en esta nueva versión de Line, y ahora será posible enviar vídeos de hasta 5 minutos, independientemente del tamaño que estos puedan tener.
El envío de GIFs, por su parte, se hará del mismo modo que en otras aplicaciones de mensajería instantánea, lo único es que no será posible, al menos por ahora, buscarlos en internet desde la propia App, por lo que habrá que usar únicamente aquellos que estén archivados en el terminal.
Aunque Line ya venía ofreciendo la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas, con esta actualización entra en funcionamiento una nueva característica denominada Line Out Free, que posibilita llamar a otros números telefónicos de manera gratuita, pero para ello será necesario que los usuarios observen primero algunos videos publicitarios. Esta funcionalidad solo está disponible, a modo de prueba, en Australia y Estados Unidos, pero se espera que pronto pueda ser utilizada en otros países del mundo.
En tanto, la recién añadida función de eventos permitirá invitar a los contactos a cualquier actividad, y para que no haya olvidos, cercana a la fecha de realización, estos recibirán una notificación, a modo de recordatorio, sin que se tenga que recurrir a aplicaciones de terceros. La función es tan completa, que además incluirá una encuesta para que los invitados puedan comentar en qué fecha les viene mejor. ¿Superará Line a sus competidores con esta actualización?.