Que es un backlink y como generarlos

Si finalmente estas metido de lleno en el mundo SEO y has terminado por encontrar micro nichos rentables donde posionar tu contenido tendrás ahora que saber muy bien que es un baclink y como generarlos.

Los backlinks son enlaces desde cualquier parte de otro sitio web a nuestro sitio web.

En internet existen muchas maneras de generar estos enlaces:

  1. Creando los backlinks en comentarios de blogs o foros.
  2. Comprarlos foros de intercambio con otros usuario o bloggers.
  3. Comprarlos a empresas solventes o marketplaces donde te aseguran la calidad de estos.
  4. O también existen en Internet, también en Fiverr, usuarios que venden ofrecerte miles de enlaces a un precio irrisorio. Estos enlaces suelen ser de una muy mala calidad y normalmente situados en webs llamadas granjas de enlaces. Lo que ya veremos más adelante no es demasiado efectivo la mayoría de las veces.

Estas son las llamadas básicas ya que existen otras maneras algo más complejas de generarlos.

Nosotros lo que te aconsejamos que empieces creándolos tu mismo para que aprendas siguiento una estrategía de tres pasos.

que-es-un-backlink

 

TRES PASOS A TENER EN CUENTA

 

1. CREAR UN SUPER POST

Lo primero que te aconsejamos es que crees un gran post de no menos de 1.000 palabras con todo el SEO en página hecho. También puedes seguir estos consejos.

  • Añade solo contenido relevante a tu super post no escribas por escribir.
  • Usa párrafos, comas, puntos, negritas y todo lo que te lleve a pensar que es correcto para que el lector entienda el contenido.

 

2. CREAR CONTENIDO EN DIRECTORIOS 2.0

Este es un paso maestro se trata de crear contenido en uno de estos directorios de alto PageRank y mucha relevancia.

  • Squidoo
  • Ezine Articles
  • WordPress.com
  • Go Articles
  • Weebly
  • Tumblr
  • Blogspot

Una vez escojas alguno de ellos, te recomendamos por facilidad WordPress, Blogspot o Tumblr que son los más usuales para hispanohablantes.

Ahora creas un artículo de contenido únicos y hacemos varias versiones del mismo mediante una técnica llamada spinning que basicamente es crear distintas versiones de contenido único para cada artículo que publicaremos en cada una de las redes y linkando a nuestro super post.

Aquí tenemos algunas reglas:

  1. Los artículos deben ser de contenido único y las variaciones que hagas del mismo (usando sinónimos y cambiando un poco los textos) debes verificarlas en copyscape.com.
  2. En estos artículos debes incluir links a tu super post recordando que con la última actualización del algoritmo de Google a Pengüin es mejor cambiar el anchor de los links y no siempre usar el mismo anchor para el backlinkg en todos los textos.
  3. Estos artículos los publicaras en las distintas redes de contenidos apuntando a tu super post pero tu super post no debe, en ningún caso, referenciar a estos artículos. El backlinking debe producirse solo en una dirección.
  4. Si vas a spinnear artículos es recomendable que los escribas tu o que lo contrates a algún redactor para evitar posibles similitudes con otros artículos en la red.
  5. No spinees muchas veces tu contenido dentro de la misma red. Squidoo, por ejemplo, es una red para contruir estrategias de backlinking por lo que tienen sistemas para detectar estos casos.
  6. Usa el spinning solo para esta fase en los directorios de artículos nunca en tu blog inicial.

3. PROMOCIONAR EL CONTENIDO CREADO EN LA FASE 2

Esta es la fase crucial promocionar el contenido de la 2º fase para que estos artículos ganen autoridad esta promoción sumada a la relevancia de estos sitios te ayudarán a que ganen relevancia mucho más rápido que tu blog (donde esta el super post) y este a su vez al recibir backlinks de ellos subirá posiciones en las búsquedas.

Aquí solo una regla. Cuando promociones en la fase 3 solo crea referencias al contenido creado en la fase 2 y en la fase 2 solo a tu super post. O lo que es lo mismo crea los backlinks en solo una dirección.