El V20 de LG será el primer smartphone con Android 7.0

Después de tanta espera, Android 7.0 Nougat sale al mercado de manera oficial, con la promesa de ofrecer a sus usuarios una experiencia mucho mejor que la que brindó con las versiones anteriores del referido sistema operativo. La confirmación la ha dado Google a través de su página oficial, donde además anunció dos hechos tan importantes como el lanzamiento mismo de Nougat.

Se trata de la llegada del LG V20, el último terminal tope de gama de LG que, seguramente será presentado en el próximo IFA que se celebrará en Berlín el venidero mes de septiembre, y de la incorporación de Android 7.0 como sistema operativo para este smartphone.

Esto significa que el LG V20 será el primer dispositivo en salir al mercado con la última actualización de Android. Sobre este dispositivo no se sabe mucho, más allá de las filtraciones de los últimos días, las cuales referían que podría contar con un panel de 5,7 pulgadas FullHD, y un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos, el más potente creado hasta ahora por el desarrollador estadounidense de chips Qualcomm.

Además, se ha podido saber que el terminal de la empresa surcoreana líder global en tecnología de electrónica de consumo, que será vendido por un precio que rondará los 600 euros, será dotado con 4GB de RA, doble cámara trasera y un diseño modular muy similar al del modelo G5, aunque con una apariencia realmente diferente.

La imagen mostrada por Google no revela demasiados cambios frente al G5, pero si confirma que el V20 mantendría prácticamente los mismos iconos del G5, así como botones de navegación de Android relativamente más grandes que los de la competencia. Por su parte, LG ha confirmado que el V20 integrará un convertidor de sonido de alta fidelidad Quad DAC de 32 bits, lo que lo convierte en el primer teléfono inteligente en el mundo que integra esta característica.

En cuanto a la nueva actualización de Android, lo primero que hay que decir es que Nougat no supone un gran cambio visual respecto a su antecesor, Marshmallow. Incluso, su apariencia tampoco se diferencia mucho de lo que fue Lollipop. Así que por ese lado no habrá que hacer ningún esfuerzo para acostumbrarse a la nueva versión de Android.

Los cambios fundamentales que trae Android 7.0 están realmente en el interior, con las mejoras técnicas que se hicieron, al liberar la API de nivel 24 para Android Studio, permitiendo optimizar las aplicaciones de Google Play Store para usar de forma nativa todas las mejoras que introduce Android Nougat.

La actualización también posibilita un mayor dinamismo en varias de sus funcionalidades. Ahora, por ejemplo, no hay que tirar de la barra de notificaciones varias veces para ver los accesos directos a funciones. Al hacerlo una sola vez, esta muestra cinco opciones y si se vuelve a tirar por segunda vez, se muestran todos los accesos rápidos.

Además, con Android 7.0 es posible acceder rápidamente a la última aplicación que estaba abierta con tan solo tocar dos veces sobre el botón de multitarea, eliminar las aplicaciones no utilizadas recientemente, y cerrar todas las ventanas al mismo tiempo. Igualmente, Nougat trae emoticones con aspecto más humano, y permite introducir más idiomas, que podrán ser ordenarlos según nuestras preferencias.