Se denomina “Site Flipping” a la técnica de crear productos de valor como dominios cortos o con buenas keywords o blogs con antigüedad y contenido posicionado en poco tiempo y luego ponerlos a la venta generando un beneficio.
El ¨Site Flipping¨ esta normalmente asociado a la venta de blogs y pagina en diversos foros de Internet como Digital Point o de habla hispana como Forobeta. En esto foros se suele realizar acciones de trading de sitios web aunque la seguridad solo se basa en la reputación y el tiempo que los usuario participan en el foro.
Actualmente existen varias páginas que se centran en facilitar este tipo de transacciones como WebSiteBroker.com o BuySellWebsite.com y muchos otros. Las diferencia de comprar en uno de estos portales es que te ofrecen un nivel algo más alto de seguridad ya que ellos mismos verifican la propiedad del sitio para prevenir el scam.
Desde esta web analizaremos algunas de estas páginas pero veamos de que se trata.
Creemos que este movimiento tenderá a crecer y que actualmente es seriamente mucho más barato comprar un sitio con alguna autoridad que intentar generarla con nuestros propios medios. Incluso si miramos las categorías de sitio en Flippa.com podemos encontrar en el rango de entre 1.000 y 2.000 dólares algunos blogs que, aunque en inglés, para nosotros se nos resultan muy apetecibles.
En Flippa.com como en casi todos los marketplaces de Internet existe la figura del SuperSeller. Un SuperSeller es un usuario con un amplio historial de ventas y opiniones favorables.
PRECIOS DE PUBLICACIÓN DE OFERTAS
Los precios en Flippa.com son realmente buenos. Puedes optar a la venta de un sitio desde 19$ y si el sitio ha sido creado en las últimas semanas solo por 9$. Aparte ellos generan una comisión en caso de venta de tu sitio web del 10% (success fee).
PROGRAMA DE AFILIADOS
Pero tener un sitio web o dominio para vender no es la única forma de ganar algo de dinero. También es posible si te dedicas a otro nicho que te conviertas en unas a su programa de afiliados y les presentes a tus usuarios para obtener un 30% de los precios