Que se busca al comprar dominios

Como todos sabéis hay un sitio de referencia para la comprar dominiosFlippa.com.

Lo primero que hay que hacer es acudir al sitio y empezar a estudiar los comportamientos de los compradores, seguir las pujas, realmente casi todo en internet sigue un patrón y podemos diferenciar muchos tipos de perfiles.

Hay productos de todo tipo os ponemos un ejemplo:

https://flippa.com/3028261-pie-edu-e-learning-platform-and-app

Nos propusimos comprar este dominio un .edu que partía cuando nos incorporamos a unos 350$.

En Flippa.com existe como en eBay y en otras plataformas basadas en las subastas un precio de reserva, por el cual, si durante la puja no se supera el valor mínimo para el sitio el vendedor puede optar por no venderlo o negociar con el mayor pujante.

Pues tras varios días de revision y de estudio este dominio no se vendió y la subasta llego a un límite de 4.575 $.

FLIPPA-BID

Puede parecer sorprendente pero no lo es.

Los dominios .edu grandfathered son aquellos que permanecieron fuera del acuerdo con EDUCASE antes del 29 de Octubre del 2.011. Por está razón están increíblemente valorados ya que actualmente debes ser una institución americana veridicamente orientada a la educación.

Para hacernos una idea si posees un dominio como ese puedes hacer facilmente dinero creando un foro y vendiendo backlinks, creando blogs, reseñas infinidad de posibilidades… pero funciona.

Este es un caso bastante claro de lo que busca un comprador de dominios. Desde Pro0 os vamos a ofrecer una lista de los tipos de compradores que nosotros vemos.

compra-venta-blogs-webs-flippa

1.- El buscador de marca : Busca dominios sin o con Pagerank (que nunca esta de más) máximos dos keywords. Y si es premium con sentido es genial. Normalmante agencias que invierten y crean una marca adelantada para sus clientes.

Lo peor es las negociaciones que tienen por detrás. Se puede ganar bastante dinero pero realmente requiere dos cosas:

1º Inversion en la búsqueda de oportunidades.
2º Todo el tiempo invertido en la negociación con el intermediario.

2.- El buscador de valor : Busca un dominio con Pagerank y algunos dominios apuntando. Estos buscan generar beneficio con el Pagerank vendiendo backlinks y reseñas. Normalmente para crear granjas.

Para nosotros esta es la mejor y más sencilla inversion. Dominio o blog con enlaces entrantes, buen pagerank y alguno backlinks entrantes. Facilmente vendible… el retorno de la inversion es claramente el mejor pero requiere un trabajo casi a diario.

3.- El buscador de proyectos abandonados : Este tipo de compradores buscan proyectos que continuar cambiando la dirección o invirtiendo en publicidad. Tiene clientes con actividades derivadas a los que ofrecer proyectos que funciones omitiendo todo el proceso de creación, es decir, no tenemos que montar un equipo para armar un proyecto si podemos comprarlo hecho y omitir todos los fallos.

Seguiremos hablando de esto. Es increíblemente interesante, fácil y con gran potencial de ganar dinero.

Imaginaros lo que cuesta comprar un coche para revenderlo… un dominio son solo 10$… a partir de aquí… preguntad y responderemos.