Mi Notebook Air de Xiaomi se alinea con el MacBook de Apple

El fabricante chino de dispositivos electrónicos, Xiaomi, da un paso al frente en materia de ordenadores, y se abre paso en este difícil y competitivo mercado con la presentación de su primer portátil, el Mi Notebook Air.

Según un portavoz de la compañía, este es un mercado potencial para “ofrecer el equilibrio perfecto entre rendimiento y portabilidad”, por lo que han decidido arriesgarse y apostar a lo grande por esta iniciativa, manteniendo su acostumbrada relación calidad precio, como lo ha hecho con la mayoría de sus productos.

La potencia y accesibilidad de Mi Notebook Air lo pone a competir nada más y nada menos que con el MacBook de Apple, un hecho realmente significativo para una empresa que apenas incursiona en el desarrollo de este tipo de artefactos. La comparación ha sido hecha por la propia Xiaomi, a la que no le ha temblado el pulso para ponerse al mismo nivel de la compañía creada por Steve Jobs.

Ambos equipos, Mi Notebook Air y MacBook, cuentan con display de 1080p con biseles delgados de vidrio, teclado retroiluminado que permite trabajar cómodamente en cualquier condición de iluminación, puerto USB tipo C y dos tipos de procesadores; Intel Core M3 para el más económico e Intel Core i5 para el de gama alta, pero el nuevo producto estrella de los asiáticos le lleva una ventaja en peso, ya que es notablemente más ligero que el MacBook.

El modelo de gama alta, es decir, el de 13,3 pulgadas, dispone de 8 GB de RAM y almacenamiento SSD con una capacidad de 256 GB ampliables. Incorpora un microprocesador Intel Core i5 – 6200U de sexta generación, que monta doble núcleo y ofrece una velocidad de 2,7 GHz por núcleo.

Su batería, que trabaja con 40 Wh, provee energía al dispositivo para 9 horas y media de uso,  la cual se repone rápidamente con un cargador USB-C que le aporta hasta el 50% de la carga en tan solo 30 minutos. Además viene equipado con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX.

El económico, de 12,5 pulgadas, corre con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD, apoyado con una GPU Intel HD Graphics 515. Su procesador Intel Core M3 cuenta con un sistema de refrigeración pasiva, por lo que no requiere ventilador interno.

Asimismo, el dispositivo se apoya en un puerto USB y otro HDMI. Su batería garantiza 11 horas y media de energía al equipo cuando este se encuentra en uso, y pese a llevar todos esos componentes, su peso es mucho menor que el resto de los portátiles de gama similar.

En cuanto al diseño externo, ambos equipos mantienen el acabado metálico aplicado por Xiaomi en algunos de sus dispositivos móviles, pero solo están disponibles en color plateado y dorado. Aunque las características de los equipos de ambas firmas los hacen bastante similares, hay una gran diferencia: El MacBook cuesta casi 1.500 euros, mientras que el Notebook Air de gama alta puede rondar los 681 euros, y el de gama baja los 477 euros, aproximadamente.