Lo nuevo de WhatsApp: Zoom al grabar video y buzón de voz

Years-Of-Expertise-Icon

WhatsApp no para de trabajar para aportar mejoras y seguir ofreciendo nuevas funcionalidades. En la última versión beta para el sistema operativo Android, que se obtiene a través de la instalación de su APK o desde Google Play, el servicio de mensajería instantánea incorporó la posibilidad de realizar zoom mientras se graba un vídeo desde la aplicación.

Activar la función es simple, solo basta con entrar en la aplicación, abrir un chat y pulsar sobre el icono de la cámara para iniciar la grabación. Sin dejar de presionar el botón de captura de imagen, la persona puede ampliar la grabación al tocar la pantalla del smartphone haciendo el tradicional gesto de pinza usando los dedos pulgar e índice sobre la pantalla.

Aunque la función no parece ser tan significativa, el caso es que son muy pocas las aplicaciones de mensajería instantánea que cuentan con algo similar, y la novedad hace que WhatsApp siga siendo noticia por estos días, lo que a fin de cuentas tiende a traducirse en nuevos usuarios.

Pero este no es el único cambio que han incorporado los de Silicon Valley a su producto estrella. La pantalla de inicio que aparece al momento de registrarse ha sido rediseñada, y ahora, el verde corporativo que estábamos acostumbrados a ver se torna más azulado.

También sufrieron un leve cambio los menús por donde se pasa para completar el registro. Además, en la actualización 2.16.228 de la versión beta de WhatsApp, se modificaron 518 archivos y se eliminaron 4, lo que se traduce en un aumento de 150 KB en el archivo de instalación APK.

De acuerdo con algunos portales especializados, esta medida podría ser el anticipo de una nueva función que permitiría que la aplicación se actualice completamente sin salir de ella, ni esperar a que aparezca automáticamente en Google Play. La funcionalidad se encuentra en pruebas, pero se prevé que llegue a las versiones estables durante las próximas semanas.

Para descargar la versión beta de WhatsApp desde Google Play hay que convertirse en beta tester, es decir, hacerse usuario de programas cuyos ejecutables que están pendientes de terminar su fase de desarrollo.  La App puede desinstalarse en cualquier momento, si solo quieren recibirse actualizaciones de la versión estable de Whatsapp.

Por otra parte, los usuarios de la última versión de WhatsApp, la 2.16.8 en sistema operativo iOS, disponen de un nuevo servicio de buzón de voz que recogerá las llamadas perdidas. De esta manera, si alguien realiza una llamada a través del servicio y esta no es respondida, la persona tendrá la oportunidad de volver a marcar, cancelar o dejar un mensaje voz en el buzón.

Con respecto a las videollamadas a través de WhatsApp, no se ha vuelto a saber nada desde que varios usuarios que formaban parte del programa beta de la aplicación, informaran acerca de la aparición de esta funcionalidad, aunque de acuerdo con lo que se ha informado, todo está listo en la aplicación para que Facebook ponga en marcha su funcionamiento.