Level Box Pro: Audio envolvente mediante Bluetooth

Ya es posible disfrutar de un sonido de ultra alta calidad, sin los tradicionales e incómodos cables, gracias a los nuevos altavoces inalámbricos Level Box Pro de Samsung, diseñados por la firma surcoreana de tecnología para ser utilizados en sus teléfonos inteligentes, incluyendo los Galaxy S6 Edge+, Galaxy Note 5 y Note 7, Galaxy S7 y S7 Edge y así como en tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos.

Más allá de su apariencia elegante pero discreta, que mantiene la línea de diseño curvo premium de Samsung con acabado metalizado, heredado de los teléfonos inteligentes y pantallas de última generación del fabricante, estos altavoces portátiles cuentan con el códec UHQ-BT, el cual hace posible la transmisión de audio a través de Bluetooth, con una calidad de sonido de 24 bits y 96 Khz de frecuencia de muestreo, que termina siendo, incluso, superior a la que se puede percibir en un CD.

De hecho, en ellos se destaca la reproducción de agudos, con sonidos medios ricos, y una mayor profundidad en los graves. Los 20W de potencia que incorporan las cuatro salidas, unidos a las dos cámaras pasivas de resonancia con las que han sido dotados, crean un audio tan envolvente y nítido que, de acuerdo con la compañía, resulta cercano al de una sala de conciertos.

Gracias a la función “Dual Sound”, se pueden conectar dos altavoces Level Box Pro a un mismo dispositivo y formar una pareja estéreo, emulando a los sistemas de sonido multi habitación o multi room, que amplía la potencia de audio nada y nada menos que a 40W. Este no es el tipo de productos por el que la compañía es conocida, pero de acuerdo con algunos especialistas, no le viene mal la profundizar en este mercado.

Además, para facilitar su uso cuando se está conectado a múltiples plataformas, la función “Dual pairing” de doble emparejamiento permite que cada vez que se active el Bluetooth en uno de los dos dispositivos, este se sincronice de forma instantánea con el altavoz Level Box Pro.

Los altavoces tienen unas dimensiones de 200 x 55.1 x 62 milímetros, pesan 842 gramos y cuentan con una batería que les otorga autonomía de 9 horas de uso continuo. Vienen disponibles en color dorado o negro, y pueden encontrarse en el mercado por un precio que no supera los 200 euros.

Los altavoces Level Box Pro de Samsung compiten con otros dispositivos como el UE Boom 2 de Ultímate Ears, que ofrece sonido potente de 360 grados en un cuerpo resistente al agua, el Square Box de Xiaomi, que se destaca por su relación calidad-precio en un diseño atractivo y sencillo, el Fugoo Style, no muy conocido en determinados mercados, pero avalado por una gran calidad de sonido y construcción, el Flip 3 de JBL, destacable por su capacidad de unirse a varios dispositivos para conseguir más volumen, y el Sound 360 de LG, con sonido envolvente de 360 grados y capacidad para pasar desapercibido en cualquier lugar.